Ante declaraciones en los medios de comunicación de un aumento del 80% de las tasas municipales, la Municipalidad de Malabrigo informa:

 

Como estipula la Ley Nº 2756, Ley de Municipios y Comunas, a partir del mes de setiembre de todos los años, se envía un proyecto de Ordenanza Tributaria en el que entre otras cosas, se prevé un aumento del 32% de la Unidad Tributaria para el año 2016, como así también modificaciones de algunas bases tributarias que responden a una nueva realidad de los servicios que se brindan en una ciudad que se expande y que se desarrolla (recolección de residuos diferenciada, incorporación de nuevos frentistas a nuevas categorías tributarias –pavimento, cloacas, etc.-).

 

Por otra parte, se aplica un aumento del 2,6% en el servicio de cloacas por ser un tributo provincial requerido por el ENRESS.

 

Hacemos conocer a la población de Malabrigo que es el Concejo Municipal, la institución que fija las tasas por servicios a brindarse, a partir de un debate responsable entre los diferentes representantes políticos.

 

Es allí, donde los distintos bloques deben plantear sugerencias y puntos de vista, de manera de fijar un tributo que garantice la continuidad de la prestación de servicios de calidad a mayor cantidad de vecinos y que posibilite la sustentabilidad municipal en el tiempo. Hasta la fecha, el Concejo Municipal no ha aprobado este proyecto de ordenanza por lo tanto, aún no se sabe cuál será el aumento para el año próximo.