Sigue avanzando la obra del Playón Deportivo de 610 metros cuadrados que se construye en el barrio Estación junto al Jardín Maternal. La construcción del Playón demandará una inversión superior a los 810.000 pesos, dinero que fue gestionado por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En el marco del plan nacional de educación obligatoria que dicho ministerio lleva adelante, se desarrolla en una línea de acción específica para la construcción de 2000 Playones Deportivos de uso escolar prioritario, en forma conjunta con las jurisdicciones provinciales y municipios del país que a tal efecto hayan celebrado los respectivos convenios.

 

La obra se encuentra en un 92% de avance constructivo, por lo que en muy poco tiempo ya se podrá poner a disposición de toda la comunidad este nuevo espacio destinado a promover la oferta de actividades recreativas/deportivas.

 

El proyecto de un playón consta básicamente de una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas (aros de básquet, arcos y red de vóley), acompañada por una barrera forestal a uno de sus lados. El equipamiento complementario será excepcional, y se acordará según las necesidades puntuales de cada proyecto: desde equipamiento mínimo como camineras de acceso y bancos, etc. hasta gradas, cercos y redes para-pelotas.

 

El playón cuenta con una medida de 32 x 19 metros (610 m2) con demarcación reglamentaria para las disciplinas de vóley, básquet y fútbol de salón.