Siguen llevándose adelante las tareas de construcción y hormigonado de bases en el Jardín Maternal. Allí también se finalizó el 95% de la construcción del Playón Deportivo. Dos obras que se complementarán en el marco de la inclusión y el desarrollo de los jóvenes de Malabrigo.

 

La obra se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea  es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.

 

El proyecto propuesto es financiando completamente por el Gobierno Nacional y contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.
Con esta obra el Municipio generará un nuevo lugar que permitirá concretar la inclusión de toda la población desde las personas más pequeñas a las más adultas, a través de los diferentes espacios generados desde la gestión Municipal.
Para esta obra se invertirán más de 7.325.029 pesos, financiados por el Ministerio de Educación de la Nación, donde el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón llevó a cabo las gestiones que hacen posible el desarrollo de este proyecto.