En la cámara alta el FPV pasará a tener un bloque propio de 41 senadores mientras que Cambiemos tendrá 15 legisladores 8 son radicales, 4 de PRO y 3 de otras frentes.

 

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, indicó que la ceremonia de jura en la Cámara alta, se realizará al mismo tiempo que en la Cámara de Diputados.

 

Durante las elecciones nacionales del 25 de octubre el kirchnerismo obtuvo un amplio triunfo a nivel legislativo, ya que a partir del próximo 10 de diciembre pasará a tener un bloque propio de 41 senadores.

 

Mientras tanto, el frente Cambiemos que armaron el radicalismo y el PRO, tendrá 15 legisladores de los cuales ocho son radicales, cuatro de PRO y los otros tres pertenecientes al Frente Cívico de Córdoba, Encuentro por Corrientes y el Frente Cívico de Catamarca.

 

El interbloque del peronismo no kirchnerista salió beneficiado de la elección, ya que ponía en juego tres bancas y logró obtener cinco. Sin embargo, entre ellas figura el lugar que renovó el peronista Carlos Reutemann, quien continuará en el Senado como producto de una alianza entre el radicalismo, PRO y una parte del peronismo santafesino.

 

Finalmente, el resto de las bancas continuarán en manos de Progresistas, el Frente Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur y el Movimiento Popular Neuquino.

 

Por el Frente para la Victoria jurarán los santafesinos Omar Perotti y Marilin Sacnum; la mendocina Anabel Fernández Sagasti; los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas, los chubutenses Juan Mario Pais y Nancy González; los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin; y los correntinos Carlos Camau Espínola y Ana Almirón.