El anuncio se realizará el miércoles y se intentó mantener el tema en secreto para que sea el propio Lifschitz quien lo anuncie. Habrá más reconquistenses ocupando espacios clave en el próximo gobierno provincial.

 

Durante esta semana se alimentó fuertemente el rumor de que un hombre del norte estaría dentro de las filas de Miguel Lifschitz pero la falta de anuncios al respecto en la presentación del gabinete realizado en Rosario y Santa Fe generó algunas dudas y sospechas.

 

Horas más tarde llegó a Reconquista la confirmación de que Jacinto Speranza era el hombre elegido por el gobernador electo para hacerse cargo de un ministerio que se creará a partir del 10 de diciembre con el objetivo de mejorar la convivencia de las ciudades con el medio ambiente.

 

El tema se mantuvo en secreto y bajo cuatro llaves hasta este momento porque la idea era que sea Miguel Lifschitz quien haga el anuncio formal el próximo miércoles cuando arribe a la ciudad de Reconquista para la presentación final de todo el equipo.

 

Jacinto Speranza ha encarado, junto con Avellaneda y otras localidades, un ambicioso proyecto de consorcio para la erradicación de los basurales a cielo abierto en nuestra zona y esta es su principal vidriera a partir de ahora. Claramente una de sus principales falencias en la materia tiene que ver con el tratamiento de los desechos que son volcados al Arroyo El Rey, algo que le pesará en contra en su inicio de gestión en esta cartera.

 

Speranza es muy respetado por intendentes de todos los partidos políticos en el norte santafesino y a esto se le debe sumar su trayectoria en el ámbito político partidario que lo hizo conocer a casi todos los dirigentes históricos del radicalismo, algo que será de gran ayuda para abrir las primeras puertas y desembarcar rápidamente los primeros programas.

 

Lifschitz había prometido que “un hombre del norte” integraría su gabinete y el único ministerio que aún queda por confirmar por parte del gobernador electo es el de Medio Ambiente.

 

En las últimas horas también se confirmó que el Secretario de Producción de Reconquista Emiliano Pietropaolo estará vinculado al Ministerio de Producción en el área de Industria; Néstor Della Rosa estaría en la jefatura del Nodo; y Rolando Galfrascoli seguirá en Seguridad pero no como titular del Nodo sino con un cargo de mayor relevancia dentro del Ministerio de Maximiliano Pullaro, posiblemente a cargo de las investigaciones judiciales.

 

La confirmación de la noticia recién se confirmó en la mañana del viernes y se desató una enorme alegría dentro del equipo de Jacinto Speranza que tendrá que adelantar la entrega del mando para que futuro ministro pueda estar en los dos actos de entrega de mando en Reconquista y jura de ministros en Santa Fe.

 

Reconquista.com.ar