El gobernador electo estimó que tomó esa decisión para dar el ejemplo de cara a un año que consideró de «restricciones en el gasto». Descartó que Capiello asuma en el Ministerio de Salud.

 

El gobernador electo Miguel Lifschitz sorprendió al anunciar una reducción en el personal que asumirá al frente de la gestión que encabezará desde el 10 de diciembre.

 

Lifschitz hizo esta declaración en la presentación de su gabinete en la ciudad de Santa Fe. Además descartó la vuelta de Miguel Angel Cappiello al Ministerio de Salud porque «tiene un compromiso con el departamento Rosario que lo eligió como senador.

 

El gobernador electo expresó: “Vamos a reducir un 30 por ciento los cargos de la planta política. Nos vamos a poner en sintonía con lo que será un año de restricciones de gasto y racionalización administrativa. Creo que hay que dar el ejemplo desde la política para luego poder pedirle esfuerzos al resto de la sociedad”.

 

Sobre el pago del medio aguinaldo, correspondiente al mes próximo, Lifschitz sostuvo que se está trabajando “con el actual equipo de Hacienda en la búsqueda de fórmulas que nos permitan cumplir adecuadamente con las obligaciones del gobierno provincial. Sobre todo, en términos salariales, jubilaciones y gastos de funcionamiento. Estamos trabajando para que no haya dificultades”, aseveró.

 

Por otra parte, el futuro gobernador fue consultado sobre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y aseguró que “continuará siendo una empresa pública, una empresa del Estado santafesino. Vamos a procurar mantener el nivel de inversión que ha tenido en los últimos años de tal manera que podamos atender las demandas que todavía están insatisfechas y vamos a procurar que tenga una relación mucho más amigable con los usuarios, con los empresarios y los clientes de la empresa”.