El porcentaje de vecinos que cumplen con el pago de la Tasa General de Inmuebles en Romang es muy bajo, teniendo en cuenta que se prestan muchos servicios e inclusive algunos que no están contemplados en este impuesto. La deuda sería de más de 6 millones de pesos.

 

Tal es así que según en los libros presentados la semana pasada en el intercambio de autoridades por la gestión saliente, se desprenden sifras que realmente preocupan y demuestran que la gestión entrante que encabeza Sergio Ramseyer, tendrá que buscar estrategias para que los vecinos puedan cumplir pagando el TGI y de esta manera seguir mejorando los servicios que se prestan.

 

En las cifras que hoy maneja la comuna como cuentas a cobrar, figura la Tasa General de Inmuebles en la cual los vecinos deben aproximadamente 6.489.312 de pesos.

 

– TGI Urbano: 3.848.481,10 pesos

 

– TGI Rural: 2.249.909,09 pesos

 

– TGI Suburbano: 390. 921,52 pesos

 

Los ciudadanos de Romang tienen que replantearse esta situación y pensar que si no se paga éste impuesto, es difícil mantener un buen servicio, hay que hacer una autocrítica y como buenos vecinos empezar a cumplir, porque seguramente son aportes que nos benefician a todos.

 

El porcentaje de vecinos que paga este impuesto es aproximadamente de un 50%, y si bien desde la comuna siempre se envían intimaciones, son pocos los que hacen convenios de pago.

 

La realidad hoy, es que la comuna de Romang tiene por cobrar, con las últimas obras de cordón cuneta, asfalto, iluminación, etc., que son mejoras para la gente, aproximadamente unos 20 millones de pesos.

 

La Tasa General de Inmuebles es la prestación pecuniaria anual que debe efectuarse a la Comuna, por los servicios de barrido, riego, recolección de basura, alumbrado público, abovedamiento y zanjas, arreglo de calles, desagües y alcantarillas, y demás servicios por los que no se prevén gravámenes especiales, siendo obligatorio su pago por los beneficiarios directos e indirectos.

 

Fuente – La Mega de Romang