Sigue avanzando a buen ritmo la obra del Frigorífico Municipal que se construye en la ciudad.

 

En el interior de la nave central se avanza en sus distintas áreas denominadas comúnmente como zona sucia, intermedia y limpia. Recientemente se culminó allí con la instalación de rielería que permitirá el desplazamiento de los animales, con la colocación de bandejas porta-cables, entre otros trabajos.

 

En estos momentos continúan con las tareas de instalación de artefactos eléctricos en zona sucia e intermedia. Con el armado de estructura del cajón de noqueo, e instalación de la parrilla de caída. También se construye la batea de sangrado, y en la zona exterior se comenzó con las tareas para la construcción del depósito de sangre.

 

En la zona de corrales comenzó la instalación el bañadero de aspersión. En la parte norte de la nave central se instaló el puente de soporte de cañerías, y en la zona de máquinas se trabaja en la instalación de ménsulas que servirán de base para el apoyo de los caños.

 

Recientemente se adquirió materiales eléctricos por una suma de más de 1 millón de pesos, una gran cantidad de elementos, como ser: 4 tableros de importantes dimensiones, más de 360 metros de bandejas porta cables, más de 1800 metros de cable subterráneo, cuplas, ménsulas, terminales, etc. Que son instalados.

 

También uno de los últimos e importantes trabajos que se finalizaron fue la construcción de la sala de análisis de triquina destinada al control de porcinos. Desde el ejecutivo se tomó la decisión política de construir la sala de faenas para porcinos que estaba programada para una segunda etapa, lo que hoy permitirá con la puesta en marcha de la obra, faenar tanto porcinos como bovinos.
Desde la parte administrativa, se continúa trabajando en la compra de los diferentes materiales y equipamiento para la puesta en marcha de la obra.