Se solicitaron 12 años de prisión, para un joven de 22 años, domiciliado en Loteo Nazareth quién el 20 de febrero concurrió al domicilio donde habitaba su ex pareja, y con un arma blanca, por detrás y sujetando a la víctima, la tomó del cuello para aplicarle puntazos, causando lesiones gravísimas en varias zonas del cuerpo que requirieron su inmediata internación.

 

La audiencia se realizó el 22 de febrero y estuvo conducida por el Juez Dr. Mauricio Martelossi.
El Fiscal interviniente Dr. Aldo Gerosa calificó legalmente el hecho como LESIONES GRAVES CALIFICADAS (arts. 90 y 92 C.Penal) en concurso IDEAL (art. 54 C.Penal), con HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de TENTATIVA (arts. 80 incs. 1º y 11º y 42 del C.Penal), todo eso en calidad de autor (art. 45 delC.Penal).-

 

Expresó el Dr. Aldo Gerosa que según el art. 54 C.Penal se aplica la pena del delito mayor y por ello,si la pena fuese de prisión perpetua, la de tentativa será prisión de diez a quince años.»

 

El Fiscal Regional Dr. Eladio García expresó que hay de una discriminación estructural que las mujeres vienen padeciendo desde tiempo remotos.». A la mujer en estos contextos «..sólo se le reconoce el derecho a continuar existiendo en la medida en que se someta a la voluntad del otro. Hay que hacer un trabajo conjunto para revertir esta cuestión cultural y naturalizada en algunos sectores de la sociedad.