Macarena Ardit de 23 años recibió una puñalada en el cuello cuando estaba en su domicilio de barrio Norte de la ciudad de Avellaneda.

 

Cerca de las 23:00 hs. de este sábado 5 de marzo de 2016, el servicio del 107 traslado a Macarena Ardit al hospital de Reconquista con una herida cortante en zona de la tráquea. Fue intervenida quirúrgicamente y luego paso a internada en terapia intensiva.

 

Por este hecho el fiscal, Rubén Martínez, estuvo trabajando en el caso junto a personal de la comisaria III y dispuso la orden de detener al novio Mauricio Suligoy quién es intensamente buscado.

 

Macarena Ardit es hija de la abogada Griselda Delbón y de José Ardit (fallecido) dueño de Todo Comercial.

 

Mauricio Suligoy quedó detenido

Era intensamente buscado por la policía por ordel del fiscal Rubén Martínez, quien en las próximas horas en audiencia oral y pública lo va a acusar de homicidio calificado en grado de tentativa contra su novia Macarena Ardit, quien fue trasladada ayer al Sanatorio Británico de la Ciudad de Rosario. Este delito tiene una pena mínima de 10 años de prisión. Detalles de una madrugada movida en el campo y en la comisaría de Avellaneda, donde también estuvo ReconquistaHOY.

 

«Mauricio se fue al campo», contaban sus amigos, información que también manejaba el padre, Gustavo Suligoy, lo que sonaba muy lógico para los investigadores, ya que es público y notorio que le gusta la cacería y la pesca, y conoce varios lugares donde ocultarse en medio del terremoto que debe ser su cabeza por lo que hizo.

 

Mauricio se había mensajeado con el padre y había aceptado entregarse, pero pidió primero reunirse con él y aceptó que vaya acompañado por un amigo, que quiso que sea Juan José Truya, el ex campeón argentino de pesca del surubí. Y les indicó cómo llegar al campo donde estaba, de Luis Foschiatti, 90 Km al Oeste de la Ciudad de Vera, por Ruta 98, por lo que se hizo una reunión con la participación del fiscal y las máximas autoridades policiales, donde se organizó la búsqueda de la que participaron varios policías, incluyendo el jefe de la U.R.IX Juan González y el subjefe a cargo de la Comisaría de Avellaneda -que tiene el caso- César Moreyra.

 

En los primeros minutos de la madrugada de este lunes llegaron al campo de Foschiatti. Desde la ruta no se veía nada, pero desde adentro sí los veía Mauricio, que estaba junto al puestero y haciendo señas de luces guiaron al vehículo en el que llegó su padre con Truya.

 

Gustavo Suligoy contó a ReconquistaHOY que ni él le preguntó nada ni su hijo le quiso contar nada de lo que pasó con su novia, tampoco preguntó por ella.

 

De allí se fueron al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en La Cigüeña, donde se labró el acta de la aprehensión.

 

Hasta esa zona rural del Departamento Vera, viajando 170 Km, Mauricio se había ido en la moto con la que huyó de la casa de su víctima tras el ataque. Esa moto quedó secuestrada y también fue trasladada hacia la Comisaría de Avellaneda a las 4:00 de la madrugada de este lunes.

 

Mauricio quedó detenido en principio en la misma Comisaría. Allí también estuvieron su papá, su mamá y el amigo Truya, quienes se retiraron pasadas las 5:00 de la mañana, cuando Mauricio ya estaba solo en una celda esperando que le arrimen un colchón porque la celda estaba totalmente vacía, tarea de la que iba a ocuparse la madre.

 

Mauricio Suligoy tiene 27 años y escapaba a las autoridades desde que a las 23:00 horas del sábado 5 de marzo de 2016 atacó a su novia en el baño de su propia casa, en calle 20 al 352 de Avellaneda.