Este fin de semana – 12 y 13 de marzo de 2016 – se realizará en la Diócesis de Reconquista, la llamada Colecta Cuaresmal del 1%. El lema de la colecta es “Un poco de misericordia cambia al mundo”.

 

Esta colecta nació en  nuestra misma Diócesis hace más de 20 años. La misma está destinada a convocar a los católicos y recordar a los creyentes que la solidaridad con los que más necesitan es uno de los pilares de la vida de un cristiano.

 

Se toma la Cuaresma como tiempo en que estamos invitados a una renovación profunda de nuestra vida a partir de las enseñanzas de Jesús. La Colecta

 

Se denomina Colecta Cuaresmal del 1% porque es una invitación a que los cristianos de esta diócesis destinemos  como mínimo del 1% de nuestros ingresos mensuales para solventar proyectos de microemprendimientos y de autoabastecimiento, mejorados de viviendas, agua potable, etc.

 

Recordamos que la Colecta se realiza este 12 y 13 de marzo. En muchos lugares se repartieron los sobres de la colecta. En caso de no tenerlo no es impedimento para hacer llegar la donación. Aclaramos que la colecta no es solo para las personas católicas, sino para todos aquellos que sientan la necesidad de compartir parte de sus bienes con los más pobres.

 

Radio Amanecer