La Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto al Área de Seguridad de la Municipalidad de Malabrigo llevaron adelante la construcción de estacionamientos exclusivos frente a establecimientos educativos de la ciudad.

 

Con el objetivo de seguir ordenando el espacio público, de mejorar la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, desalentar el uso en veredas y mejorar la circulación peatonal, estas nuevas obras establecen el estacionamiento exclusivo destinado a motos, ciclomotores, bicicletas o similares.

 

Estas nuevas obras se encuentran en calle Moreno, en la Escuela Nº 511 y el Colegio Nº 1128, y se suman a la concretada recientemente sobre calle San Martín, frente al Banco de la Provincia de Santa Fe.

 

El Área de Seguridad recuerda a toda población, que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1126/15 del Concejo Municipal, que regula el uso obligatorio del casco.

 

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Un golpe a bordo de su vehículo recaerá directamente sobre su conductor o pasajero y el impacto generará lesiones físicas de diferente gravedad.

 

La cabeza resulta así ser el órgano más expuesto para los motociclistas y, por su propia naturaleza, el más delicado: un simple golpe puede resultar fatal. El casco constituye el principal elemento de protección.

 

El Área de Seguridad tiene dentro de sus ejes de trabajo, impulsar acciones que tiendan a mejorar la seguridad vial, la calidad de vida de los vecinos, y por sobre todas las cosas, cuidar la integridad física de todas las personas. Es por ello que se pide a toda la población, el uso obligatorio del casco para quienes circulen en ciclomotores.