De acuerdo con la Ordenanza Nº 1126/15  del Concejo Municipal el uso del casco es obligatorio en todo el distrito Malabrigo, es por eso que el Municipio viene llevando adelante campañas de concientización y normalización en el uso del casco, principal elemento que salva la vida de los motociclistas que sufren accidentes.

 

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Un golpe a bordo de su vehículo recaerá directamente sobre su conductor o pasajero y el impacto generará lesiones físicas de diferente gravedad.

 

A partir de este viernes 1º de abril, el Área de Seguridad a través del Departamento de Tránsito, intensificará los controles en la vía pública y comenzará con las sanciones que prevé la ley, ante la ausencia en el uso del casco y otros elementos de circulación.

 

Por este motivo, y para evitar sanciones, se pide a toda la comunidad que al circular en motos cumplan con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años.

 

-Poseer licencia de conducir y seguro.

 

-Usar el casco

 

-Tener espejos colocados.

 

-La patente instalada sobre el vehículo y correctamente visible.

 

-Luces en funcionamiento.

 

-No circular más de 2 personas por vehículo, ambos con cascos.

 

-La moto en correctas condiciones para circulación.
Cumpla con estos requisitos y elementos básicos de circulación y evite sanciones.