La Experiencia Cuenta nace a través de un convenio firmado entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Rosario durante el año 2015, con el fin de conservar intergeneracionalmente tradiciones culinarias presentes en la ciudad y la región que tengan que ver con la transformación y elaboración de alimentos, este programa tiene como finalidad transferir esos conocimientos ancestrales desde los adultos mayores hacia las nuevas generaciones.

 

Los talleres que se dictaron y continúan son:

 

– Elaboración de conservas alimenticias: jugos, dulces, almibarados y licores.

 

– Elaboración de conservas alimenticias: escabeches y encurtidos.

 

– Elaboración de conservas alimenticias: chacinados (embutidos y fiambres).

 

Más de 70 vecinos de nuestra comunidad ya participaron durante 4 meses, y sirvió para que los adultos mayores que coordinaron los talleres y que tienen la experiencia en este tipo de procesamiento de los alimentos, puedan transferir ese conocimiento a jóvenes y personas de mediana edad interesadas en comenzar con este tipo de emprendimientos productivos. Evitando de esta manera que se pierda esta rica experiencia artesanal que nuestros mayores poseen.
Para más información acercarse a la Oficina de Empleo local, ubicada en el edificio de la Administración Municipal, Federico Sigel 798.