«Yo tomo la defensa de estos casos si confío ciegamente en la inocencia del imputado», señaló el Dr. Ricado Degoumois, defensor del cura Néstor Monzón, investigado por delitos sexuales.

 

El abogado dijo desconocer las razones por las que no se hizo el allanamiento el martes por la noche en la residencia de su defendido, el padre Monzón. «Estaba todo listo, la policía, la defensa y no sabemos la razón por la cual se suspendió, seguramente lo harán en algún otro momento», manifestó Degoumois.

 

«Ante delitos de estas características, yo solamente tomo la defensa de estos hechos si confío ciegamente en la inocencia del imputado. Estoy absolutamente convencido, de acuerdo a las diligencias que hemos visto y a las manifestaciones de Néstor, que es inocente y nos vamos a abocar al trabajo que nos han encomendado», agregó el defensor del párroco.

 

De acuerdo a lo notificado o informado ayer en audiencia ante fiscalía y el juez, «estamos hablando de una criatura cuya denuncia fue formulada por la madre», aclaró el abogado. Si la supuesta víctima está contagiada por alguna enfermedad venérea, «lo va a determinar un médico, pero sería importante saber si el imputado tiene alguna enfermedad, es el Ministerio Público quien realiza la acusación», añadió.

 

«El imputado ha expresado ante le Magistrado que es inocente, que no tiene nada que ver con el hecho del que lo acusan y que va a colaborar en todo sentido para que esto se esclarezca», manifestó el Dr. Degoumois.

 

Asimismo, dijo no estar informado que se haya hecho cámara Gesell a la víctima y adelantó que mañana viernes se hará la audiencia cautelar, «nosotros creemos que no habría motivo para una cautelar de prisión preventiva y en cuanto a las diligencias probatorias estamos analizando varias de ellas pero por una cuestión de decoro y resguardo de la víctima no nos vamos a referir todavía», finalizó el defensor.