Fue en dos allanamientos realizados ayer por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Un hombre de 42 años fue detenido.

 

Personal de la Brigada Operativa Departamental IX de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales, realizó ayer dos allanamientos en la ciudad de Reconquista. Como resultado un hombre -principal investigado en la causa- fue detenido y se secuestraron estupefacientes (fraccionados, en semillas, plantas y cogollos).

 

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, señaló que esta acción se encuadra en “el combate a la comercialización de estupefacientes que han marcado el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en el Plan de Acción Santa Fe Segura”.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que “los lugares allanados involucran a un domicilio particular y a una mutual que se dedicaba formalmente al préstamo de dinero y a la asistencia de empleados públicos, coronándose así una investigación de nuestra profesional policía de drogas”.

 

Uno de los allanamientos fue en Belgrano al 4000 y el restante en Ludueña al 500. Como resultado de la acción policial fueron secuestrados alrededor de 130 gramos de marihuana (fraccionada en 24 envoltorios), seis cogollos, 154 semillas y cinco plantas de distinto tamaño de la misma especie; y unos 85 gramos de cocaína (en 38 dosis listas para su venta). Además de teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

 

Un hombre de 42 años, principal investigado en la causa, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Interviene el juzgado federal Nº 5, Secretaría y Fiscalía federales de la ciudad de Reconquista.

 

Galfrascoli indicó que “ya no se trata sólo de dar respuesta en los grandes centros urbanos o en lugares socialmente conflictivos o tensionados, sino que el combate al comercio de drogas es en toda nuestra provincia y no se ceja en esta lucha en cada rincón de Santa Fe”.

 

En tal sentido, indicó que con lo realizado ayer en Reconquista “estamos llegando a casi 100 allanamientos en toda la provincia en lo que va de la gestión del gobernador Lifschitz y del ministro Pullaro”.