La semana próxima sería llamado a declarar en Audiencia Imputativa Ramón Ledesma a raíz de una denuncia de dos empleadas de la Comuna que él gobierna. El funcionario está denunciado de adulterar el Libro de Actas de esa dependencia donde consta el pase a planta de esas dos trabajadoras.

 

El Fiscal de Vera, Dr. Martín Gaúna Chapero se refirió en primer lugar a una intervención que se realizó en los últimos días en la Comuna de Tartagal, sobre lo que indicó “la intervención que hubo en la Comuna de Tartagal obedece a una denuncia realizada en los primeros días del mes de febrero de este año, con respecto a una supuesta adulteración del libro de actas, y en este caso, se han notificado las medidas probatorias, que lo hizo personal de la Policía de Investigaciones de Vera”.

 

“Además – siguió – se lo notificó de una Audiencia Imputativa a realizarse la semana que viene o la otra al Presidente de Comuna de Tartagal (Ramón Ledesma)”.

 

Al consultarlo si Ledesma ya está imputado, el Fiscal respondió que “imputado en sentido amplio está desde el primer momento en que las mujeres denunciantes lo sindican como posible autor del delito”. “Él ya se ha presentado en el expediente con abogado, poniéndose a disposición de la Justicia, pero técnicamente aún no se ha realizado la Audiencia Imputativa que – reiteró – se realizaría la semana que viene.”

 

El Dr. Martín Gaúna Chapero señaló luego que “las evidencias estarían indicando que se habría adulterado el Libro de Actas de la Comuna, y es el motivo por el cual se lo llamaría a Audiencia Imputativa. El Libro de Actas está secuestrado desde el día después en que se realizó la denuncia, y se encuentra en el Ministerio Público de la Acusación”. “Lo que pasa – aclaró – es que fuimos recabando mayores evidencias hasta lograr el grado de certeza que se exige para solicitar una declaración imputativa”.

 

Radio Amanecer