El Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Malabrigo Rodolfo Jovellano, junto al auditor externo Miguel Angel Fabbro y Eloy Moschen integrante del Consejo de Administracion, participaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe de una reunión con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, junto a representantes de otras 120 cooperativas prestadoras del servicio de agua potable en el territorio provincial.

 

En el encuentro, se le solicitó al mandatario provincial que se busque un mecanismo más ágil y efectivo para autorizar los incrementos de las tarifas del servicio por parte de las cooperativas; surgiendo como propuesta la elaboración de una fórmula polinómica para calcular la estructura de costos que tienen las prestadoras, y que sirvan como base para las actualizaciones tarifarias.

 

REPRESENTACIÓN EN EL DIRECTORIO DEL ENRESS

 

Además, se le requirió la necesidad de que las cooperativas estén representadas en el directorio del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios); a lo que el gobernador se comprometió a estudiar los planteos realizados y brindar una respuesta para antes de fin de año.

 

ENCUENTROS PERIÓDICOS CON AUTORIDADES POLÍTICAS SANTAFESINAS

 

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que los representantes de las cooperativas prestadoras del servicio de agua potable vienen concretando con las autoridades políticas de la provincia, donde se debate el proyecto de la nueva ley que regulará ese servicio en el territorio santafesino.

 

Actualmente, se rige por la Ley 11.220 del año 1994, que regula a los entes prestadores del Estado, como la empresa ASSA (Aguas Santafesinas), municipios y comunas; dejando fuera a las concesionarias como las cooperativas de servicios. Por este motivo, desde el movimiento cooperativo se reclama que la nueva legislación tenga en cuenta a las instituciones que tienen la concesión del servicio de agua potable en muchas localidades del interior provincial.