Este lunes 4 de julio por la tarde se llevó adelante la instalación del Digestor en el Frigorífico Municipal.

 

Este equipamiento sirve para desintegrar los animales decomisados que no se encuentran aptos para el consumo. En el Frigorífico, todos los animales serán analizados por profesionales, cuando estos puedan poner en riesgo la salud de los humanos que lo consumirán, tendrán como destino el Digestor, allí mediante una alta presión de vapor serán esterilizados, evitando de esta manera riesgos en la salud de quienes consuman esta carne.

 

Al mismo tiempo los trabajos siguen avanzando dentro de la nave central donde se realizan tareas de revoque con cemento alisado, reglamentado por SENASA.

 

En la zona exterior el municipio trabaja en la colocación de postes de hormigón para llevar la energía trifásica, parte fundamental en la puesta en marcha del Frigorífico.

 

«Es un paso mas que damos en la construccion e instalacion de maquinarias en este frigorifico, con un trabajo ininterrumpido seguimos acercandonos a la inauguracion » dijo el Intendente Municipal Profesor Amado Zorzon  quien tambien le agradecio  al Sr. José Suligoy por colaborar con la grúa que permitió la instalación de las columnas de hormigón, y la colocación del digestor.”