El Jardín Maternal que se construye en el barrio Estación, en el espacio de la antigua Estación Malabrigo continúa su construcción en el interior del edificio donde se avanza en diferentes trabajos.

 

Allí se realiza la instalación de cielo rasos, techos y cubiertas, contrapisos, revoques, revestimientos, solados y carpetas. Carpintería. Instalación Eléctrica e instalación sanitaria. Se avanza también en la colocación de herrería, pintura y equipamiento fijo.

 

La obra se enmarca en dos líneas de acción: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea  es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.

 

El proyecto propuesto contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Con esta obra que el Municipio generará un nuevo espacio inclusivo para toda la comunidad, permitiendo allí la estimulación temprana de los niños y niñas más pequeños para que puedan desarrollarse desde los primeros años de vida.

 

Vista exterior