Este viernes por la noche, con una muy buena participación de público se llevó a cabo el acto inaugural de la edición número 50 del tradicional torneo de verano que organiza la Asociación deportiva Parroquial de Malabrigo.

 

En un emotivo acto, se recorrió la historia de esta institución que nació en 1966 impulsada por el Padre José Houriet y un grupo de incansables colaboradores, quienes recibieron su reconocimiento de manos de la actual comisión y autoridades locales.

 

También estuvieron presentes Leonel Ramseyer, Rubén Virili y Arnaldo Ramseyer integrantes del primer equipo campeón “El descanso” y Sergio “Pocho” Alegre subcampeón con Terma Cola quienes fueron abanderados y reconocidos por la comisión.

 

Hubo menciones especiales a cada párroco que fue parte e impulso este torneo, José Houriet, Rogelio Bosch, Nicolás Grenon, Efrén Agretti, Néstor Vera, Alejandro Zorat, Jeremías Massin, Walter Venica, Jorge Mohamed, Ángel Macin, Juan José Dellarosa, Carlos Degiusti y Rolando González.

 

Edgardo Moschen, Presidente de la institución destacó el gran trabajo que se ha hecho e insto a seguir por este camino “ADP es una gran tradición que tenemos los malabriguenses y la región, aquí dejamos demostrado que se puede jugar al futbol sin tejidos, porque nos respetamos, creemos en el deporte como creyeron nuestros antecesores, por eso el lema de ADP es por un mejor y más sano deporte”

 

Y agrego “este torneo es parte de cada uno de nosotros, es parte de cada uno que trabaja día a día para poder estar acá cada verano, es de los campeones y es de los que no pasan la primera fase, es un torneo que debemos cuidar entre todos, es parte muy nuestra”.

 

Por su parte el Intendente Amado Zorzon expresó “vi nacer este torneo, recuerdo como el Padre José Houriet y un grupo grande de colaboradores trabajo para comenzar con este torneo, es muy gratificante ver cómo ha crecido, por eso debemos trabajar entre todos para que siga creciendo, porque el deporte tiene la posibilidad de borrar fronteras, el sano deporte es muy importante para el desarrollo de cada uno”.

 

Luego hubo palabras alusivas del Padre Carlos Degiusti, del actual párroco Rolando González , saludos del Obispo Macin, y de los sacerdotes Efrén Agretti y Nicolás Grenon.

 

Para finalizar se compartió un emotivo video con la historia de todos los campeones, un show de fuegos artificiales y la actuación de Nilo Melbin quien hizo la canción oficial del torneo “en la cancha de ADP”

 

Por último se jugó un partido de veteranos y el primer encuentro del certamen entre el campeón 2015-2016, Humito frente a El Toba.

 

Los primeros campeones

El Parroco Gonzalez junto a Juan Pinatti, uno de los pioneros

El trofeo para el campeon 2016 - 2017