A la mamá le reprogramaron la cesárea. Los médicos constataron unos días más tarde que el bebé había muerto. Era atendida en el hospital regional de esa ciudad. Interviene el ministerio de Salud.

 

Maia Blanco debía dar a luz el 9 de noviembre, fecha para la que tenía programada la cesárea. Pero los médicos que la atendían en el hospital de Vera, le pasaron la cirugía para el lunes 14.

 

Al momento de la cesárea, constataron que el bebé llevaba muerto cuatro días. Sin embargo, los profesionales no les brindaron más explicación que esa.

 

Maia y su pareja, Darío, son hipoacúsicos y padres de dos niños. La pareja, hasta el momento no presentó ninguna denuncia.

 

Zulema Furrer, coordinadora del nodo Salud de Reconquista, dijo que esta mañana tomaron conocimiento de la situación. “Llegó para ser evaluada al hospital de Reconquista, donde se constató que no había latidos del bebé. Luego le realizaron una ecografía que corroboró el diagnóstico”, relató la funcionaria.

 

Sobre los pasos a seguir para esclarecer el tratamiento de Maia y la postergación de la cesárea, Furrer manifestó que el ministerio de Salud ya está en conocimiento de la situación. “Ahora vamos a pedir información, abrir un sumario para evaluar qué fue lo que pasó en el proceso de atención de esta paciente, y qué pasó desde el momento en que ella consulta en Vera hasta que llega a Reconquista”.