El Secretario de Producción de la Municipalidad de Malabrigo Sr. Héctor Zorzón como lo hace en forma periódica recibió al aseso Ing. Miguel Parodi quién acompaña técnicamente la construcción del Frigorífico Municipal
En esta oportunidad se realizó en recorrido general por cada uno de los trabajos finalizados y que se están realizando, donde se recibió la correcta aprobación por parte del ingeniero para cada una de las tareas.
La obra se encuentra es su etapa final de construcción, concluyendo tareas como la instalación de toda la red eléctrica interna, que permitirá en los próximos días realizar la prueba de iluminación de todo el frigorífico. La instalación del cajón de noqueo para cerdos. Recordamos que esta etapa estaba programada para un futuro, pero se tomó la decisión política de encarar al mismo tiempo esa obra, con lo que la puesta en marcha del frigorífico ya será con la posibilidad de faenar bovinos y porcinos.
Se está trabajando también en la construcción y finalización de los denominados “palcos”, que serán los espacios de trabajo de los operarios. Se inició también la construcción del cerco perimetral de todo el predio, interrumpido por las condiciones climáticas, y se finalizó con la construcción de una importante alcantarilla de acceso a corrales ubicada en la parte suroeste del predio.
Con la visita del Ing. Parodi y la aprobación de los trabajos realizados, se recibió el asesoramiento para la instalación de la cámara de frío, por lo cual el municipio ya se encuentra abocado a esta tarea de compra del equipamiento.
“Nos encontramos en un estado muy avanzado constructivamente hablando por lo que estamos muy satisfechos con los trabajos llevados adelante, y esto se certifica con la visita del Ingeniero Parodi, especialista en el tema de frigoríficos, quién es nuestro asesor técnico y de cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de la obra, y que nos ha dado el visto bueno para avanzar con esta etapa final en la que nos encontramos.
Hoy estamos trabajando ya en la compra de la cámara de frío, esperando la aprobación de la EPE para la prueba de la iluminación de toda la obra, y concluyendo detalles de terminaciones constructivas.
Las tareas que restan finalizar son la construcción de los piletones, parte del cerco perimetral, zona de ingreso, recepción y oficinas. Estimamos finalizar el próximo año con la totalidad de esta gran obra productiva que traerá beneficios para los productores de la región norte de la provincia de Santa Fe.”, expresó el Secretario de Producción Héctor Zorzón.