La semana pasada se pavimentó el último tramo de la Avenida Federico Sigel entre calles Santiago del Estero y Av. General Obligado.

 

Allí el personal y maquinaria de Maestranza Municipal concluyeron con los trabajos de pavimentación que darán por finalizada todas las calles de dicha avenida para luego poder avanzar con lo que son cada una de las esquinas, cruces de calles, cordones y terminaciones en general.

 

Recordamos que la obra de Pavimentación de Boulevares comprendió la pavimentación de los cuatro boulevares de nuestra ciudad, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

 

Además sobre Av. Federico Sigel mano sur, a lo largo de todo su recorrido se extiende subterráneamente el Canal de Desagüe por el cual circula gran parte del agua de lluvia que vuelca sobre esta avenida. El recorrido de dicho canal finaliza en la Planta Recuperadora de Líquidos Pluviales donde mediante un sistema de filtrado es renovada para la utilización en el riego de calles de calzada natural, utilizándose mensualmente más de 9.500.000 litros que se evitan extraer de las napas donde se encuentra el agua apta para consumo humano.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón llevó adelante nuevas gestiones ante el gobierno nacional que permitieron obtener la aprobación y confirmación del proyecto para la pavimentación de una importante cantidad de cuadras y accesos de Malabrigo. Es por ello que ya se avanzó en las tareas administrativas, y hasta el día 28 de febrero se recibirán las ofertas para llevar adelante la nueva obra de pavimentación.

 

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Ariana Locatelli junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri trabajan activamente en las reuniones con vecinos de nuestra ciudad para poder avanzar en la pavimentación de calles a través de programas de aportes privados realizados por los frentistas, quienes acuerdan la compra del material y el municipio se encarga de realizar toda la obra.