Así lo confirmó el titular de la EEA Reconquista del INTA, Mariano Cracogna, quien indicó que es un pequeño lote cercano a esa institución, y que la enfermedad en el cultivo se ve favorecida por la gran humedad que perdura desde hace varios días en la región.

 

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Reconquista, Ing. Mariano Cracogna, confirmó que “quería transmitir la primera detección de roya de la soja en ese cultivo en la zona. Se trata de un lotecito cercano a la Experimental. Estos días de mucha humedad y chaparrones aislados hace que la soja se mantenga húmeda todo el día y eso es ideal y muy favorable para el desarrollo de enfermedades como la roya de la soja” explicó.

 

Luego aclaró “no queremos instalar el alerta ni el pánico en la gente, sino sugerir que ni bien compongan los pisos, empiecen a recorrer los lotes y revisar la soja.” En tal sentido agregó “los estudios que venimos llevando desde hace varios años en INTA Reconquista con esta enfermedad, sabemos que de esta primera detección, hasta que llegue a niveles que es inevitable pararla, tenemos veinticinco días más de tranquilidad”.

 

Radio Amanecer