Varias firmas de Armstrong, Venado Tuero, Santa Fe, Rosario, Casilda, Avellaneda, El Trébol, Bombal, Firmat y Las Rosas que producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, expusieron sus productos en la megamuestra del sector agroindustrial que se realizó desde el pasado martes y hasta este sábado en San Nicolás (Buenos Aires).

 

LA PALABRA DE EMPRESARIOS SANTAFESINOS

 

El titular de una fábrica de implementos agrícolas de Venado Tuerto señaló que “es la primera vez que participamos del stand de Santa Fe, y tuvimos una muy buena aceptación, con una concurrencia por demás de interesante”.

 

Por su parte, Nicolás Bizconti, de una firma de Avellaneda, destacó que “esta herramienta que nos brinda el Ministerio (de la Producción) es muy importante porque, al estar radicados a más de 650 kilómetros, nos significaría un costo muy grande afrontar el traslado, el alojamiento y el espacio en la feria”.

 

“Sin Santa Fe Expone –continuó el empresario–, no hubiéramos podido estar presentes en este espacio, que es una vidriera hacia todo el país”, explicó, al tiempo que consideró que “hubo muy buenas consultas y público, ya que se trató de gente de campo –potenciales clientes–, muy interesada”.

 

En tanto, Guillermo Depetris, fabricante de mini-retroexcavadoras en la ciudad de El Trébol, indicó que “la provincia nos dio un impulso muy grande que se coronó con una importante demanda en consultas. Este impulso representa una ventana para que el país nos conozca, a través de estas exposiciones”.

 

Finalizada la exposición, los empresarios hicieron referencia, también, al temporal ocurrido el jueves que obligó a suspender la exposición, provocó daños en los diversos stands y demandó un arduo trabajo para recuperar los espacios y lotes en la muestra. Sin embargo, a pesar de ello, los representantes de las firmas promocionadas realizaron un balance positivo de la participación, destacando una vez más el espacio brindado por la provincia y la masiva concurrencia del público.

 

La muestra contó con 380 expositores distribuidos en 181.644 metros cuadrados netos de stands, más de la mitad de ellos pertenecientes a empresas de maquinaria agrícola.

 

SANTA FE EXPONE

 

Durante la muestra, la provincia contó con un espacio físico de 2400 metros cuadrados –ubicado sobre calle 2 y entre calles 1 y 3–, que albergó a las 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior; y con un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informó sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.