Se disputaron este fin de semana diferentes partidas por la Liga de Ajedrez, la Casa del Bicentenario fue sede de los encuentros.

 

Recordamos que están participando 22 jugadores divididos en dos zonas de 11 los cuales juegan todos contra todos, dos partidas por mes. Este fue el encuentro correspondiente al mes de marzo.

 

En zona «A» lidera Brian Cuello con las 4 partidas ganadas mientras que en la zona «B» José Luis Imhoff y Mauricio Bejarano también ganaron sus 4 compromisos. La próxima fecha será el último fin de semana del mes de abril.

 

El ajedrez es una notable herramienta pedagógica que ayuda al desarrollo intelectual de los niños y los jóvenes, tanto es así que en 1995 la UNESCO recomendó oficialmente a todos sus países miembros el incorporar el ajedrez como materia educativa en la enseñanza primaria y en la enseñanza secundaria.

 

El ajedrez tiene una gran utilidad para potenciar la inteligencia emocional del niño y del adolescente. Este deporte fomenta los valores positivos, la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos.

 

Virtudes todas ellas que le ayudarán de adulto a tener una sana inteligencia emocional y a tener un mayor éxito en la vida, aumentando su creatividad, empatía y autoestima