El miércoles 5 de abril se reunieron en el municipio el Secretario de Gobierno y Hacienda Ariel Menapace, el equipo Técnico del Consejo Municipal de la mujer, y delegadas de la Subsecretaría de Genero, Natalia Urquillo y Luisina Berta.
En esta oportunidad se puso en funcionamiento oficialmente este Consejo Municipal de la Mujer creado por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón con el objetivo de impulsar y apoyar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres de la comunidad, a fin de lograr su plena participación en el ámbito económico, político, social, cultural, laboral, y educativo, para mejorar las condiciones sociales de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros.
El Consejo Municipal de la Mujer a cargo de la Asistente Social Dianela Coronel se enmarca:
En la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.
En el ámbito de la Convención de Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) que tiene como objetivo promover la participación plena e igualitaria de mujeres y varones en la vida social, económica, familiar y política.
Y en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer “Convención Belém do Pará” (Convención de la Organización de Estados Americanos), que garantiza el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia en el ámbito público como privado, asimismo establece el derecho al reconocimiento, goce, ejercicio, protección de todos los derechos humanos y a las libertades consagradas por los instrumentos regionales e internacionales sobre los derechos humanos.