La joven de 19 años está detenida desde el fin de semana acusada de haber dado muerte a puñaladas a una adolescente de 16 años.

 

La audiencia, realizada en la noche de este lunes, fue presidida por el Juez Ireneo Berzano. El Fiscal Rubén Martínez imputó por “homicidio simple” a Damaris Priscila Zacarías (19) por el crimen de Aldana Roilin Leiva.

 

Hasta el momento es la única imputada por el hecho y el fiscal pidió que no se limite la calificación al “homicidio simple” y espera poder recolectar más pruebas para agravar la pena. Lo que intenta determinar la investigación es si participaron otras personas del hecho.

 

Aparentemente la imputada contó con la ayuda de dos menores de 12 años que, por su edad, no son punibles pero podrían agravar la figura que de por sí ya es grave.

 

La imputada se negó a declarar y se espera que el miércoles por la tarde se defina el tiempo de prisión preventiva que pedirá la fiscalía. “Hasta el momento no lo tengo definido”, dijo Martínez al salir de la audiencia y hacer referencia a la medida cautelar.

 

El homicidio simple prevé penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.

 

Fuente: reconquista.com.ar