Se sigue llevando adelante la limpieza, mantenimiento y profundización de canales de desagües con el fin de mantener estos espacios de escurrimiento del agua en óptimas condiciones, segun informaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad.

 

Los trabajos son realizados tanto en la zona rural, referido al recambio y colocación de nuevos tubos y alcantarillas, como el desmalezado y profundización de estos espacios. A la fecha ya fueron colocados más de 100 tubos en toda la zona rural del distrito Malabrigo.

 

En cuanto al área urbana se trabaja en dos ejes: Uno la concientización a todos los vecinos junto a las Asociaciones Vecinales en lo referido al buen mantenimiento de los espacios de escurrimiento del agua, evitando arrojar objetos indebidos que obstruyan el paso del agua. Y por otro lado en lo que respecta al mantenimiento por parte del municipio con trabajos como los desmalezados, limpieza, y profundización, como lo llevado a cabo en el espacio de 120 viviendas y en Av. General López. Estos trabajos también se extienden a toda la ciudad.

 

Para el buen funcionamiento de los espacios de desagües pluviales es fundamental contar con la colaboración de toda la población, evitando arrojar residuos o cualquier otro objeto que interfiera el paso del agua, principalmente en los días de lluvias, lo que puede generar dificultades en el normal funcionamiento.