El hecho delictivo sucedió en la ciudad de Malabrigo. En horas de la mañana de este martes, Hugo Ruiz Díaz quedó formalmente imputado del delito de daños agravado, por lo cual permanecerá detenido, ahora en prisión preventiva. El joven fue ya condenado por otro hecho y cumplía la sentencia en libertad condicional.

 

Audiencia imputativa por daño agravado por ser cometido en perjuicio de una entidad pública y por la participación de menores: Hugo Sebastián Ruiz Díaz (27)

 

Juez: Ireneo Berzano

 

Fiscal: Rodrigo González

 

Defensa: José Luis Estévez.

 

Los hechos atribuidos:

 

Primer hecho: ocurrió en la ciudad de Malabrigo el día 1 de julio de 2015, en el espacio cultural ( núcleo de acceso al conocimiento),  aproximadamente  las 15 horas. Consiste en haber ingresado a dicho predio y amenazado e insultado a la señora María del Carmen Lami Eldina, destruyendo luego junto a un menor una mesa de madera que pertenecía a dicha institución.

 

Segundo hecho: ocurrió también en Malabrigo el día 5 de mayo de 2017, a las 13:45, en la Casa de la Cultura. Consiste en haber ingresado junto a tres sujetos más, dos de ellos menores, al depósito de la institución y haber robado dos balones de futbol.

 

La denuncia fue radicada por el profesor Fernando Oscar Bertschi, el día 8 de mayo y en las cámaras de seguridad se pudo constatar la autoría del imputado junto a los otros sujetos.

 

Luego de la audiencia imputativa de hoy martes, se realizó la audiencia de medida cautelar y de común acuerdo entre las partes, el juez resolvió darle a Ruiz Díaz 30 días de prisión preventiva.

 

Hugo Sebastián Ruiz Díaz,  ya estaba cumpliendo una condena de ejecución condicional por un hurto cometido en la ciudad Vera en el año 2013.

 

Reconquistahoy.com