En la mañana de este miércoles 28 de junio el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón presentó en la Oficina Central de Anses, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, una nota dirigida al Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, expresando su preocupación a raíz de los reclamos recibidos por una gran cantidad de jóvenes estudiantes a los que se la ha recortado el Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que era de gran ayuda para solventar distintos tipos de gastos que el estudio les demanda.

 

Esta presentación fue acompañada por un listado de 42 (cuarenta y dos) jóvenes que dejaron de percibir este derecho, y que se fueron registrando en estas últimas semanas en el sitio web del municipio www.malabrigo.gob.ar donde sigue abierta la recepción de reclamos para Pensiones No Contributivas, Jubilaciones, y Progresar.

 

En dicha nota el Intendente expresó:

 

“Nuestros jóvenes de Malabrigo nos manifiestan su preocupación ya que en su mayoría deben viajar, hospedarse y alimentarse en localidades alejadas de nuestra ciudad para la realización de sus actividades escolares, y el PROGRESAR es un derecho de gran ayuda para solventar los gastos económicos, y que tienen que ver directa o indirectamente con el desarrollo sus actividades educativas.

 

Esperando contar con una pronta respuesta favorable en pos del restablecimiento de estos derechos de nuestros jóvenes estudiantes, protagonistas del presente y del futuro del país, le adjunto el listado elaborado para su revisión…”

 

Manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón: “Los jóvenes son el presente y es hoy donde desde la política tenemos que darle respuesta y darle las herramientas para que ahora se formen y eduquen para la construcción de un mejor futuro

 

No queremos que queden postergados los sueños ni las esperanzas de cada uno de los estudiantes. Elevamos el reclamo desde aquí, con los jóvenes de Malabrigo, pero sabemos que en localidades vecinas está ocurriendo la misma situación, ojalá que la educación esté de verdad en el centro de los objetivos de los gobiernos, y que no sean solo frases vacías.

 

Los vamos a seguir acompañando a todos los jóvenes como desde el primer día, con respuestas concretas y poniendo todas las herramientas que están a nuestro alcance.”,