Los fondos totalizan poco más de 500 mil pesos y pertenecen al monto previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, para aquellas poblaciones en las que se acredite urgencia y/o emergencia.

 

La semana pasada, el gobierno provincial envió aportes por transferencia a las siguientes localidades del departamento General Obligado: Florencia, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Las Garzas, Tacuarendí y Villa Ocampo.

 

En esta oportunidad las contribuciones corresponden al Fondo de Obras Menores, enmarcado en la Ley N° 12.385. Los aportes suman un total de $520.000 y serán utilizados para subsanar los daños ocasionados por la emergencia climática.

 

Cabe destacar que junto con Florencia, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Las Garzas, Tacuarendi y Villa Ocampo, otras 13 localidades recibieron un total de $2.140.000 por emergencia hídrica. Las otras localidades beneficiadas fueron: Aaron Castellanos, Santa Isabel Berabevu, Godeken, Armstrong, Josefina, Cañada De Gomez, Llambi Campbell, Arrufo, Colonia Ana, María, Susana, Intiyaco y Los Amores.

 

El gobernador Miguel Lifschitz desde el inicio de su gestión ha tomado la decisión de acompañar a los gobiernos locales mediante presencia estatal y aportes en los casos de urgencia climática. Con el objetivo de reforzar el compromiso con los municipios y comunas que mediante estos aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.), para mejorar la calidad de vida de los santafesinos que han sido alcanzados por la catástrofe natural.