En la madrugada de este domingo 20 de mayo, alrededor de las 3:30, Bomberos Voluntarios fueron alertados por el incendio que se produjo en la hidrófilo de la Algodonera de Avellaneda ubicado en el parque industrial de Vicentín.

 

Damián Nardelli, Jefe de Bomberos de Avellaneda, contó: “En el lugar trabajaban, inclusive en horas de la mañana del domingo,  Policías, Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ocampo, Las Toscas y el servicio de emergencias del DIPAES.

 

Un galpón de 50 metros por 100, conteniendo fibra de algodón crudo, telas y materiales para pañales, prendió fuego y cuando llegamos ya se había consumido más de la mitad.”

 

Cercano a las 11:00 de la mañana seguían trabajando para sofocar el incendio, alrededor de 52 bomberos, provenientes de la regional de bomberos, de Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista, Romang, Malabrigo, Avellaneda y San Javier y la colaboración también de la Fuerza Aérea de Reconquista.

 

Aún no sabían el motivo que originó el siniestro, pero las pérdidas fueron totales y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

 

Fuente: Radio Amanecer