Cáritas Argentina inició la campaña de su tradicional Colecta Anual. En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.

 

La Colecta, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país, se realizará este año los días sábado 9 y domingo 10 de junio y estará animada por el lema La solidaridad empieza por dar.

 

La Colecta Anual de Cáritas es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo.

 

Con tu ayuda se hará posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

 

Acerca de Cáritas Argentina

 

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

 

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Más información en www.caritas.org.ar

 

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

 

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

 

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

 

– Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

 

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

 

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

 

Para cualquier duda o información adicional comunicarse con Cáritas – Área de

 

Comunicación: (011) 4342 – 8650 / 7931 / 7936 int. 1148 / 1149 o escribir a

 

comunicaciones@caritas.org.ar