El Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo señalo “felizmente la investigación penal avanza y es lo que corresponde, hay que actuar de esta manera frente a la corrupción. Institucionalmente es algo muy bueno para la provincia, va en consonancia con lo que nos pide nuestro gobernador. Quiero aclarar que la mayoría de los empleados públicos son honestos y realizan con responsabilidad su tarea. Hay que separar la paja del trigo y afortunadamente los hechos de corrupción se esclarecen. En este caso a diferencia del caso Reconquista, la gente del comercio involucrada también está detenida, porque no nos olvidemos que para que exista la corrupción se necesitan de dos parte y ambas partes se ven beneficiadas”.

 

En el mediodía del martes 19, luego de 7 allanamientos en domicilios particulares de Vera, fueron detenidos por orden del fiscal Martín Gauna Chapero cinco personas involucradas en la causa por corrupción en la Zona VIII de Vialidad Provincial con asiento en Vera.

 

Pérez, Chiani y Kagjanich, empleados de la repartición, un familiar de uno de ellos, y un sujeto de apellido Maidana, empleado de Ferretería Chemes, fueron esposados y conducidos en calidad de incomunicados a la alcaidía de la Unidad Regional XIX por agentes de la PDI.

 

Para los investigadores estaría probada su participación en la defraudación al  erario público que ascendería a un total de 620.000 pesos.

 

En la casa de Pérez fueron hallados talonarios de vales con los cuales se realizaban las compras y que habían desaparecido de la sede vial ubicada en la avenidad Pte. Perón.

 

En una audiencia celebrada en el mediodía del jueves 21 en la OGJ de Vera, la jueza de IPP Bressán resolvió imputar por asociación ilícita y administración fraudulenta a Sergio Pérez, Carlos Chiani, Kagjanich, Osmar Francisco y Gabriel Maidana, todos implicados en los hechos de corrupción detectados en la Zona VII de Vialidad Provincial.

 

Fuente: Radio Amanecer