El Dr. Ariel Willalmbi, abogado de la familia de Rosalía Jara, confirmó que en el día de la fecha le ha llegado una notificación de la resolución sobre la Cámara Gesell, la que en primera instancia el Dr. Gustavo Gon había rechazado que se la llevaran a cabo y que los menores presten su testimonio en el juicio, tal lo había solicitado la defensa de Valdez, en esa oportunidad los Dres. Jorge Faisal y Jorge Bedouret.

 

Finalmente en la jornada de este miércoles 18 de junio, el juez de cámara de segunda instancia, Dr. Carlos Renna, ha resuelto hacer lugar al recurso presentado en su momento por la fiscalía y la querella y revocar la decisión del juez de primera instancia, Dr. Gon, resolviendo que los menores presten testimonio en Cámara Gesell.

 

De aquí en más se esperará la estrategia que va a implementar la defensa del profesor, si es que va a recurrir la decisión o no, de lo contrario tanto la fiscalía como la querella, pretenden que en el menor tiempo posible se realice las testimoniales en Cámara Gesell para poder recolectar la mayor cantidad de evidencias e ir a juicio lo más rápido posible.

 

De esta manera queda echado por tierra la pretensión de la defensa del docente que pretendía que los menores presten testimonio en el juicio, y se da lugar a la postura de la fiscalía y querella, que pedían que los menores sean resguardados en su integridad según las normas constitucionales incorporadas en el artículo 75 inciso 22 de la constitución, donde claramente indica que los menores deben ser resguardados y deben declarar en cámara Gesell.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos