El profesor de Educación Física Juan Valdez, pidió ser escuchado en la última audiencia que tuvo lugar este lunes 02 de julio en los tribunales de Vera, a lo que el juez Carlos Renna accedió.

 

En primer lugar, el profesor acusado de retener y ocultar a Rosalía Jara, reiteró su inocencia, manifestó que esta siendo perseguido por la fiscalía de Vera, acusó a los fiscales de “corruptos” y pidió que sean fiscales honestos los que investiguen la causa.

 

Por otro lado Valdez cargó contra arco político del socialismo, en especial contra los dirigentes regionales, manifestó que está preso por contener a los chicos de la calle, dijo que siempre trabajó para que los chicos no caigan en la droga y que desde que está preso es un despropósito cómo se drogan en el pueblo.

 

También mencionó que tiene el apoyo total de la comunidad de Olmos, dijo que el 90% de los pobladores le manifiestan su apoyo y lo demuestran a través de cartas y llamados, dijo también en ese sentido que solo son diez los “locos” que están en contra de él.

 

Pidió que lo larguen por que tiene que trabajar, ya que desde el ministerio de educación le ofrecieron un trabajo en la cocina centralizada de Reconquista, adonde viajaría diariamente desde su casa en Fortín Olmos.

 

Por último el profesor de Educación Física reiteró su inocencia, manifestó que es un perejil en esta causa y que los fiscales presentan testigos falsos para perseguirlo constantemente.

 

En esta audiencia se pudo conocer también una nueva denuncia que realizó la fiscalía, donde manifestaron que en la audiencia anterior a la de este lunes, uno de los fiscales había sido amedrentado por el detenido y que hay testigo que vieron lo sucedido.

 

El juez Carlos Renna, escuchó detenidamente a las partes y se tomó cinco días hábiles para dar el veredicto.

 

Fuente; FM Vida Fortín Olmos