En la tarde de este lunes, dos docentes de la Escuela 6.236 “San José de Calazans” fueron agredidas físicamente por una mujer que vive en inmediaciones del establecimiento educativo.

 

De acuerdo a lo relatado por testigos, una vecina agredió a uno de los alumnos del turno tarde y las docentes intervinieron para poner freno al ataque.

 

Pero, la agresora se enfervorizó aún más y dirigió su furia contras las maestras – una de ellas de apellido Vergara, de Vera, y la otra oriunda de Malabrigo -, golpeándolas con una patada en la espalda, a una de ellas, y con rasguños en la cara, a la otra.

 

Personal de la escuela debió intervenir para que la violenta pusiera fin a su accionar. Las docentes fueron atendidas en el Hospital local debido a los golpes recibidos. Luego, realizaron una exposición ante sede policial.

 

La atacante es miembro de una familia que vive fuera de la ley y que hace caso omiso a las más elementales normas de convivencia.

 

El miedo forma parte cotidiana de quienes deben prestar servicios en la escuela a raíz de la virulencia de la que ciertas personas del barrio hacen objeto de la escuela.

 

Fuente: Infovera