En el marco del programa “3 Soles”, la unidad funcionará como una sala de primeros auxilios y un espacio para guardavidas.

 

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este viernes en Romang (departamento San Javier) la inauguración del primer Módulo Ambiental Accesible del programa “3 Soles”,  que procura generar playas y balnearios de calidad para habitantes y visitantes.

 

Speranza destacó que “este espacio nos brinda una mirada de proyección, de crecimiento y desarrollo. Debemos seguir trabajando en conjunto con las localidades para lograr accesibilidad e inclusión en nuestros balnearios, sin descuidar las reales necesidades de cada localidad”.

 

Por su parte el secretario de Turismo, Martín Bulos, señaló que “este espacio de trabajo es un paso más para construir una sociedad mejor y  más inclusiva. Significa además, una oportunidad para generar nuevos empleos. Desde el gobierno de Santa Fe pensamos al turismo como la actividad estratégica y económica del futuro”.

 

En el marco del plan A Toda Costa, la unidad funcionará como una sala de primeros auxilios y espacio para  guardavidas. Cuenta con instalación eléctrica completa, dos piletas con grifería, un baño con sanitarios y sistema de climatización.

 

Presentes

 

Del acto participaron también el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el responsable técnico del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el senador provincial por el departamento San Javier, José Ramón Baucero; el diputado provincial, Héctor Gregoret; el intendente de Romang, Sergio Ramseyer; y la presidente del Concejo Deliberante de Romang, Sandra Passarino, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

“3 Soles”

 

El programa atiende cuestiones ligadas a la capacitación y profesionalización del personal del balneario, establece medidas de seguridad adecuadas, aplica metodologías de trabajo y planificación, promueve el cuidado medioambiental, reduce barreras arquitectónicas, brinda información sobre los elementos de accesibilidad disponibles y toma en cuenta las sugerencias de los usuarios para una mejora continua.

 

“3 Soles” está compuesto por tres niveles: el primero otorga un Sol al cumplimentar un 40% de los requisitos para alcanzar la distinción, el segundo nivel se otorga cuando se cubre el 70% de los requisitos, y con el 90% se llega al tercer y último Sol.

 

El programa involucra a los ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Salud.