Omar Perotti visitó las localidades de Vera, Fortín Olmos y Reconquista, donde presentó la quinta edición de “Proyecto Santa Fe“, y afirmó que «tenemos todo el potencial para vivir en una Santa Fe mejor”.

 

En su recorrida por el norte santafesino, Perotti señaló que “podemos gobernar mejor a Santa Fe, yo creo firmemente en que esta provincia no solamente tiene y debe recuperar seguridad para todos los santafesinos, sino que se la puede administrar mejor” y explicó: “Aun en momento duros como este podemos tener capacidad propia de enfrentar estos desafíos y tener la impronta de un protagonismo santafesino que discuta las políticas nacionales”.

 

Durante la mañana el senador nacional estuvo en Vera, donde escuchó a vecinos, comerciantes y empleados de la ciudad e intercambió opiniones sobre la situación actual. Consultado sobre el presupuesto manifestó que  “el proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso debería cambiar mucho para ser aceptable para la provincia de Santa Fe”, y agregó que “aquí lo que se plantea directamente es un esquema de ajuste muy duro, que no deja resquicio de ver por donde está la salida”.

 

Además manifestó la necesidad de “apostar por la producción y el trabajo, que son elementos centrales para que haya desarrollo en nuestro país” y expresó que “ojalá el gobierno entienda esto, recapacite y cambie, porque ya sabemos que cuando el sector financiero es el que marca las reglas de juego, al sector productivo y a la Argentina en particular no le ha ido bien“.

 

Luego, en el Centro Integrador Comunitario Rural de Fortín Olmos, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes, presidentes comunales y referentes del departamento Vera.

 

Al finalizar la jornada, Perotti encabezó la quinta edición de “Proyecto Santa Fe”, esta vez en el departamento de General Obligado, en la ciudad de Reconquista. Allí, más de 200 vecinos sin distinción política se repartieron en 20 mesas de trabajo, y acercaron sus propuestas y visiones para una Santa Fe mejor.

 

En el encuentro se trabajaron distintas temáticas de interés provincial como salud pública, seguridad, educación, infraestructura, inclusión y equidad, hábitat y medio ambiente, entre otras.

 

Perotti agradeció la presencia de los participantes de todo el departamento y subrayó la importancia de “escuchar a la gente, escuchar sus opiniones y mucho más cuando la situación está difícil. Ahí es cuando más hay que escuchar, cuando el oído más atento tiene que estar”.

 

Por último opinó que “en Santa Fe no se improvisa, es una provincia muy exigente y no solamente hay que conocerla, mantenerse actualizado en el impacto que generan las medidas económicas nacionales en nuestro territorio, también tenemos que tener la opinión del que conoce la zona”.