El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón expuso en la XIV edición de Gobiernos y Servicios Públicos + SmartActiva donde la Planta Recuperadora de Agua de Lluvia fue seleccionada entre 100 Experiencias Nacionales e Internacionales.

 

La ciudad de Malabrigo fue elegida con la Planta Recuperadora de Agua de Lluvia y quedó seleccionada entre las 100 mejores experiencias sobre servicios públicos.

 

El Intendente disertó este jueves en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires ante la presencia de más de 140 empresas de todo el mundo, más de 180 conferencistas, funcionarios y autoridades.

 

La obra de la Planta Recuperadora de Agua Lluvia ideada por el Municipio permite reutilizar más de 9.500.000 litros de agua de lluvia mensuales principalmente destinados para el riego de calles. Anualmente son más de 114.000.000 de litros que se recuperan en dicha Planta. Antes de la realización de esta obra, el agua para el riego de calles era extraída de las napas freáticas.

 

Malabrigo sigue avanzando junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) con iniciativas y decisiones políticas que favorezcan el medio ambiente y permitan seguir desarrollando acciones en este sentido.

 

Amado Zorzón destacó cada una de las políticas implementadas desde el año 2007 como lo son esta Planta Recuperadora de Agua de Lluvia, el avance hacia el 90% de cloacas, la cobertura del 100% de Agua Potable, la reducción del 40% en el uso del papel en el ámbito municipal, el Estudio de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la validación internacional mediante dos sellos del Pacto Global de Alcaldes. el Programa Un Niño, Un Árbol y la superación de la cantidad de árboles por habitantes con que cuenta la comunidad, el Frigorífico Municipal, la iluminación LED, entre otros proyectos.

 

El Intendente detalló en su exposición el compromiso de todos los malabriguenses, de los jóvenes y el acompañamiento hacia las políticas implementadas desde el Municipio que se pueden traducir hoy en grandes logros alcanzados por la comunidad.