Hoy paran los maestros nucleados en Amsafe y Sadop, en adhesión al paro de Ctera. Es contra el presupuesto 2019.

 

Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe cumplen este miércoles el paro de actividades anunciado por Amsafe y Sadop, en adhesión a la medida de fuerza nacional lanzada por Ctera , en el marco de una Jornada Nacional de Protesta contra el proyecto de presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

 

En un comunicado, la CTA Santa Fe informó que “este 24 de Octubre, se lleva adelante una JORNADA NACIONAL DE LUCHA junto a Movimientos Sociales, Centrales Sindicales, Organizaciones de Jubiladxs y Pensionadxs, Empresarixs PYMES”.

 

“Marchamos al Congreso Nacional para manifestarnos contra el Proyecto de Presupuesto del Hambre y del FMI”, añaden los sindicatos.

 

Anoche, los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí en repudio al proyecto oficial de «ajuste» en las cuentas públicas, que apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI.

 

Miles de personas, en su mayoría provenientes del conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto que Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.