El secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighin, falleció en un accidente en jurisdicción de Garabato, a unos 70 km de Vera. Por el momento se desconocen las causas que generaron el vuelco del rodado que terminó a varios metros de la banquina.

 

Este miércoles había participado de la movilización contra el presupuesto frente al Congreso y este jueves, luego de cumplir trámites de rutina en la Delegación, curiosamente partió solo hacia Intiyaco para asistir a un festival organizado por la escuela del lugar.

 

Su muerte ha generado una profunda consternación en toda la comunidad departamental, dado que su trayectoria y prestigio, tanto público como privado, lo habían ubicado como un dirigente de probada capacidad y honestidad que lo proyecto más allá del ámbito docente.

 

Una conducta intachable que siempre fue reconocida por propios y extraños que hoy se percibe en el profundo dolor que se refleja en las redes sociales y las expresiones de pesar que se manifestaron desde todos los sectores de la sociedad desde el mismo instante en que se conoció la noticia.

 

La última foto, ayer en Buenos Aires reclamando contra el ajuste.

 

Sus restos serán velados en Empresa San José, 25 de Mayo 1866, de Vera.