Quedan siete días para que finalicen las inscripciones al Instituto de Seguridad Pública. Buscan incorporar a la fuerza 200 mujeres y 800 hombres.

 

A siete días de que finalicen las inscripciones en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia, ya son 10.300 los interesados en ser parte de la policía santafesina.

 

El Ministerio de Seguridad pretende formar a mil agentes (200 mujeres y 800 hombres) para que luego se incorporen a la fuerza. La inscripción se abrió el 17 de septiembre y finalizará el 17 de octubre.  Tendrán prioridad a aquellos aspirantes que tengan domicilio en los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y General López;

 

El gobierno explicó que  la distribución de vacantes masculinas y femeninas responde a la conformación actual de la fuerza y su proyección de renovación

 

En ese sentido, desde el gobierno destacan a modo de ejemplo que durante el 2018, en algunos escalafones, el 95% de los retiros corresponderán a personal masculino, lo que hace necesario incorporar un número mayor de personal masculino para no afectar la composición futura de la fuerza.

 

Actualmente, la totalidad de los funcionarios policiales de la Provincia de Santa Fe, el 32% corresponde a personal femenino.

 

Proceso de incorporación

 

El aspirante deberá inscribirse a la convocatoria vía on-line en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/seguridad o en la página web del Instituto de Seguridad Pública www.isepsantafe.edu.ar

 

En dichos portales están publicados los requisitos de ingreso e incorporación así como el proceso de selección.

 

Finalizada correctamente, el sistema entregará una constancia con el número de legajo de inscripción (N.L.I), que deberá imprimirse por ser la única documentación que confirmara la inscripción. Esta es “condicional” hasta la entrega de la documentación exigida.

 

Los alumnos que aprueben el segundo año podrán ser incorporados a la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General, Subescalafón Seguridad, y ser destinados atento a las necesidades institucionales de la Policía de la Provincia.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe