El proyecto del diputado provincial Fabián Oliver apunta a igualar las exigencias que alcohol cero que actualmente sólo rige para conductores del transporte público de pasajeros.

 

Este lunes se presentó un proyecto de ley provincial que apunta a extender la exigencia de alcoholemia cero para todos los conductores que circulen por las rutas de Santa Fe. Actualmente esta medida rige solo para los conductores del transporte público de pasajeros.

 

La propuesta del diputado provincial radical Fabián Oliver fue presentada esta mañana en el Concejo rosarino, en conjunto con la edila María Eugenia Schmuck, quien en 2014 presentó una iniciativa de similares características en el Concejo rosarino.

 

“Sabemos que es una discusión que está abierta, pero hay seis provincias con alcohol cero”, apuntó Oliver.

 

El legislador radical dijo que el proyecto apunta “a igualar la responsabilidad de los conductores de todo tipo de vehículos”. Y en este sentido explicó que actualmente tanto la ley nacional como la provincial establecen alcoholemia cero únicamente para conductores del transporte público de pasajeros, mientras que permite 0,2% para motocicletas y 0,5% para autos particulares.

 

“La tolerancia cero debe ser para todos los conductores”, aseguró Oliver. Respecto del proyecto en sí, dijo que prevé medidas que van desde la retención vehicular y del carné de conducir, hasta sanciones más gravosas de acuerdo a si el conductor es reincidente o no”.

 

“Es una discusión que está abierta, que no todos la tienen cerrada. Pero en la República Argentina el 50 por ciento de los muertos menores de 25 años son por accidente de tránsito. Son estadísticas que hablan por sí solo de la importancia de avanzar en esta discusión”, agregó Oliver sobre el proyecto, que adelantó cuenta con el apoyo de organizaciones que luchan por la conciencia vial.

 

Fuente – La Capital.com.ar