Se realizó en la Lotería de Santa Fe. Las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se revisarán los datos declarados.

 

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 40 viviendas que se están terminando de construir en la ciudad de Vera.

 

El mismo se efectuó en la Lotería de Santa Fe con la participación de alrededor de 700 familias y se transmitió en vivo a través del canal oficial de Youtube del Gobierno provincial.

 

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, declaró: “la transparencia en la adjudicación de las viviendas es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, realizamos este sorteo en la Lotería de Santa Fe que nos da todas las garantías y le da tranquilidad a las familias”.

 

Más adelante, el funcionario provincial recordó que “las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción realizada a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

 

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó sentirse “muy contento por haber llevado adelante todo este proceso de adjudicación de las 40 viviendas de barrio El Triángulo de forma transparente para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

 

“Tuvimos algunos inconvenientes técnicos para comenzar la transmisión en el horario pautado, pero pudimos solucionarlo e iniciar rápido este acto tan esperado”, dijo Rojas, y anticipó que “antes de fin de año las familias podrán comenzar sus vidas en nuevos hogares”.

 

Los resultados se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat, en la sección “Sorteos”.

 

Las viviendas

 

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción en el barrio El Triángulo.

 

Estas viviendas serán de dos dormitorios -dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad motriz- y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

 

Además, en el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

 

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y está siendo ejecutado por la U.T.E. Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.