Sucedió este 3 de octubre de 2018, desde las 18:15 horas alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe sede Reconquista realizaron una concentración, motivó el reclamo el aumento de los aranceles en la facultad. Más de cien jóvenes estudiantes se manifestaron.

 

Además se reclamó en defensa de la educación en su conjunto. Participaron dirigentes de los centros de estudiantes de la universidad pública y los profesorados. El reclamo se realizó en la esquina de calle Ludueña e Iturraspe, la circulación estuvo cortada por calle Ludueña.

 

Nelson Chávez del centro de estudiantes dijo: “Estamos muy contentos con la convocatoria, estamos con instituciones públicas, como UTN y los profesorados, esto trasciende la educación privada de Reconquista, estamos en defensa de la educación superior, estamos diciendo presente para defender nuestros derechos”.

 

“Tenemos un aumento anual de 35% empezamos 5.500 y terminamos el año con 8.500 pesos. La mayoría de las paritarias estuvieron por debajo de ese 35%”, fustigo Chávez.

 

Más adelante el representante del centro de estudiantes sostuvo: “Yo estudio derecho en segundo año, a nosotros nos pesa el no reconocimiento de la lucha, en Reconquista no tenemos la oportunidad de elegir entre la pública y la privada, por eso nos acompañan las demás universidades, yo particularmente trabajo y estudio, si queres estudiar abogacía la única opción que tenes es la Universidad católica de santa fe, nosotros apoyamos la defensa de la universidad pública, entendemos que la educación es algo primordial en el crecimiento, nosotros estamos concentrados aquí porque queremos que esto crezca, nuestro reclamo es contra la decisión del rectorado de Santa Fe, trabajamos en conjunto con el rectorado de Reconquista, tenemos el apoyo de las autoridades locales”.

 

Finalmente el estudiante de abogacía reflexionó: “A corto plazo estamos luchando para que ningún alumno deje de estudiar por el aumento de la cuota, no queremos que ningún alumno deje”.

 

Fuente: ReconquistaHoy