Así lo anunció el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni,  en conferencia de prensa, junto al Secretario de Obras Públicas y Privadas, Jesús Iglesias, y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas.

 

Fabbroni destacaba que “esta importantísima obra de restauración demandó una inversión de alrededor de 400 mil pesos y los trabajos consistieron en el reemplazo completo del piso del Cine Teatro, incluyendo los palcos superiores, además se renovaron las luminarias, se repasó el techo y reparó el cielo raso, se reemplazo el piso de la explanada y agregaron rampas más anchas de las que ya tenía y por último se realizó la pintura general del edificio”.

 

Además, el Intendente recalcó que “el lunes 15, en conjunto con la Sociedad Española de nuestra ciudad, realizaremos el acto de inauguración de las refacciones, a las 21 hs. en la explanada del edificio y luego se presentará una obra teatral a cargo del Taller Municipal de Teatro, titulada “Mariana Pineda” de Federico García Lorca”.

 

Al mismo tiempo, la Subsecretaria de Cultura, Beatriz Villasboas, comunicó el inicio del Festival Municipal de Teatro de Escuelas Secundarias, previsto para este viernes 12 de octubre a las 21 hs.

 

“Este es el séptimo año que venimos realizando el Festival Municipal de Teatro de Escuelas Secundarias, un programa importantísimo para los adolescentes de nuestra ciudad, donde expresan su lado artístico a toda la ciudad en las noches de teatro.

 

El Festival sirve además como contención social de nuestros jóvenes, porque los mantiene en un constante espíritu de cooperación para con sus compañeros, realizando la escenografía, los vestuarios, los guiones, etc.

 

Infovera