De esta manera, el incremento salarial en lo que va del año es del 45%. En octubre ya les habían dado un aumento de un 10%.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, acordó hoy con las cámaras empresarias “un aumento salarial total” del 45 por ciento, de forma independiente al pago del bono de fin de año y a percibirse en tres tramos, entre enero y marzo próximo, informó esta tarde la organización sindical.

 

Los empleados de comercio cobrarán un 7 por ciento de mejora en enero, otro 7 en febrero y un 6 por ciento en marzo próximo (un 20 por ciento), lo que se sumará el año próximo al 25 por ciento ya convenido de forma previa, indicó un comunicado de prensa.

 

El titular del gremio aseguró que, de esa manera, se acordó “un 45 por ciento total de recomposición de los haberes en defensa del poder adquisitivo de los mercantiles”.

 

Esa mejora de los salarios será independiente al cobro del bono de fin de año.

 

Cavalieri había convenido con las cámaras “un adelanto del 10 por ciento de aumento salarial en octubre” último a abonarse en dos cuotas (noviembre y enero próximo) para la totalidad de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 130/75.

 

Además, el acuerdo contempló que la cláusula de revisión prevista para enero de 2019 fuese anticipada para este mes, por lo que los mercantiles percibirán en total un 45% anual, lo que representa “un guarismo más cercano a la inflación prevista para este año”.